España registra la menor cifra diaria de muertos con 605

Desde el comienzo de la crisis, España ha registrado 157.022 casos y 15.843 muertos
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

España registró este viernes la cifra diaria más baja de fallecidos por coronavirus en 17 días, es decir, desde el pasado 24 de marzo, con 605 decesos en las últimas 24 horas, según el balance divulgado por el ministerio de Sanidad.

El total de víctimas mortales asciende a 15.843 en el país, el segundo más castigado de Europa por la pandemia y sometido desde el 14 de marzo a un severo confinamiento de la población.De acuerdo con el nuevo balance oficial, hay 157.022 casos diagnosticados y 55.668 pacientes dados de alta. Aunque el ritmo de contagios se desacelera, el aumento diario de las infecciones sigue siendo superior al de recuperados.

En cuanto a las defunciones, se trata del mejor parte diario desde el 24 de marzo, cuando hubo 514 decesos por coronavirus.

La mortalidad se aceleró entre finales de marzo y comienzos de abril y alcanzó un pico de 950 decesos el 2 de abril, momento a partir del cual empezó una tendencia a la baja con algunos días de repunte.

“Continuamos con la tendencia descendente que venimos viendo”, ha resaltado en la rueda de prensa telemática diaria posterior a la reunión del Comité Técnico de Coronavirus la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra.

Los nuevos enfermos son personas que se contagiaron hace dos semanas o “incluso más”, ya que, teniendo en cuenta la dinámica de las enfermedades infecciosas, desde que la entrada en contacto con el virus hasta que desarrolla síntomas, muchas veces leves, pueden transcurrir 14 días, a los que hay que sumar los que tarda el enfermo en contactar con el sistema sanitario.

Y hay que tener en cuenta además el tiempo que transcurre desde que los hospitales, que es donde mayoritariamente acuden los enfermos, hacen la prueba y notifican el positivo, ha explicado la doctora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil