www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Estalló en escándalo dura agresión a una jueza de línea en Brasil

 

El entrenador de Desportiva Ferroviária, Rafael Soriano, le dio un cabezazo en la nariz a Marcielly Netto, asistente de línea.


Rafael Soriano, entrenador de Desportiva Ferroviária, agredió violentamente a Marcielly Netto, jueza de línea que hacía parte de la terna arbitral del partido de vuelta de los cuartos de final del Campeonato Capixaba 2022 contra Nova Venécia.

Tras finalizar la primera parte del juego, los jugadores y cuerpo técnico de Desportiva se fueron a reclamarles al juez central y a los asistentes de línea. En medio de la locura y el desespero, Soriano encaró a la jueza Netto e intentó darle un cabezazo en la nariz, por lo que fue expulsado por el árbitro Arhtur Rabello.

El entrenador no se mostró arrepentido, sino que atacó verbalmente a la mujer árbitro, en palabras que quedaron registradas en TV Educativa, que transmitía el partido.

“Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a cometer un crimen. Si no, te demandaré, te demandaré. Estás diciendo que te agredí. Mientes. Lo estás usando porque eres mujer. Estás tratando de aprovechar una situación porque eres mujer. A Gonzalo (Latorre) la acorralaron, empujó a los jugadores y ahora quiere decir que la agredieron. Mentira”, dijo Soriano.

La jueza salió para el segundo tiempo y Desportiva Ferroviária perdió 3-1, quedando eliminado. Al final, el club hizo oficial la desvinculación de su entrenador, diciendo que “repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres”.

“Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”, agregó Desportiva Ferroviária.