WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Este año podremos ver la Superluna rosa a finales de abril

Este año podremos ver la Superluna rosa en abril

Este año podremos ver la Superluna rosa en abril

22 de Abril 2021

Será el próximo lunes 26 de abril cuando la superluna sea observable en nuestro país a las 10:31 horas de la Ciudad de México.

En los fenómenos astronómicos que se presentarán durante este 2021, la superluna rosa podrá ser observable durante el final de abril en México.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) indica que la superfina rosa ocurre cuando la órbita de la Luna está aproximadamente a 363 kilómetros de la Tierra, mientras se encuentra en fase “llena”.

Este punto en el que la luna se encuentra más cercana a nuestro planeta se conoce como perigeo.

Richard Nolle acuñó el término con el que se conoce a este fenómeno en 1979 y sirve para describir lo que comúnmente los astrónomos llaman “luna de perigeo”.

Este nombre no significa que la luna cambie de color, sino que se le denominó así para distinguirla de otros “tipos de lunas” que se presentan durante el año.

El color rosa se determinó debido a que durante esta época florecen plantas del género Phlox, que conforman cerca de 120 especies de la familia Polemoniaceae.

La superluna rosa se caracteriza por ser hasta un 30 por ciento más brillante y que su diámetro se observa hasta un 7 o 14 por ciento más grande de lo que comúnmente se ven las lunas llenas.

La luna que se presenta durante abril se trata de la más grande que hay, por encima de la “de gusano” o “de nieve”.

Será el próximo lunes 26 de abril cuando la superluna sea observable en nuestro país a las 10:31 horas de la Ciudad de México.

Este fenómeno podrá observarse desde un día antes y hasta tres días después del 26 de abril.

Más notas sobre