www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Esto costará el nuevo iPhone SE, el más barato y potente de su categoría: Apple Event

 

Nuevos teléfonos, entre ellos el iPhone SE, iPad Air y la Mac Studio fueron los productos presentados en el Apple Event.


El Apple Event de este 8 de marzo estuvo marcado por la presentación del iPhone SE, la alternativa más asequible para poseer uno de estos smartphones. 

El iPhone SE 2022 es el sucesor del iPhone SE de 2020, el celular más compacto y económico que ofrece la compañía de la manzana. 

En el primer Apple Event de 2022, las expectativas de los expertos estaban puestas en la presentación de elementos de hardware, como nuevos colores para iPhone, iPad Air y la Mac Studio. 

Fue a partir de las 12:00 horas, hora del centro de México, que dio comienzo esta presentación, en la que los adelantos más entusiastas mencionaban incluso la revelación de unas gafas de realidad virtual. 

El SE 2022, el iPhone “barato”

El iPhone SE 2022 se trata del teléfono más pequeño y barato de Apple, en el que se mantiene su diseño reducido, característica que lo ha identificado a lo largo de los años. 

Este teléfono móvil incorpora el último procesador Apple A15 Bionic, el mismo chipset de los iPhone 13. 

La pantalla de este móvil es retina, de 4.7 pulgadas en HD, con un GPU de 4 núcleos Neura Engine y cuyas posibilidades de almacenamiento oscilan entre los 64 y los 256 GB. 

Con una cámara 12MP Deep Fusion Smart HDR4, conectividad 5G, sistema operativo iOS 15 y un precio de salida de 429 dólares, el iPhone SE es la joya del primer Apple Event del año. 

Hace dos años que este modelo se encontraba fuera, pues solo se había actualizado hasta 2020, sin embargo, las mejoras hechas en el modelo 2022 hacen que haya valido la pena la espera. 

Aunque posee muchas mejoras internas, el nuevo iPhone SE conserva gran parte del diseño del modelo anterior, incluido el Touch ID.

El nuevo iPhone SE 2022 es hasta 1.8 veces más rápido comparado con el iPhone 8, gracias a la presencia del chip A15 Bionic, es decir, tiene la misma potencia del iPhone 13, pero en un cuerpo más pequeño y económico.

Este iPhone estará disponible a partir del próximo 18 de marzo y los interesados podrán escogerlo en alguno de sus tres colores: negro, blanco o rojo. 

¿Cuál será el precio del iPhone SE (2022)?

En México estarán disponibles en las próximas semanas con los siguientes precios: 

iPhone SE (2022) 64GB – 11,499 pesos

iPhone SE (2022) 128GB – 12,999 pesos

iPhone SE (2022) 256GB – 15,999 pesos

Los otros anuncios de Apple 

Además del iPhone SE, la compañía de la manzana presentó el iPhone 13, el iPhone 13 Pro en tonos de verde, además de un nuevo iPad Air, la Mac Studio, el nuevo Studio Display. 

El Mac Studio es la primera computadora de Apple en estrenar el chip M1 Ultra, que supera en rendimiento al M1 Max, cuenta con 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de GPU. 

Posee cuatro puertos USB-C posteriores, dos USB-C delanteros y un lector de tarjetas de memoria también en la parte delantera. 

Respecto al iPhone 13, este no sufrió modificación alguna en sus características, más allá de que este modelo y su versión Pro ahora se encuentran disponibles en verde alpino. 

Por su parte, el nuevo iPad Air presentó su remodelación desde su última versión, lanzada en septiembre de 2020. 

Esta quinta generación del iPad Air trae como gran novedad la inclusión del chip M1, el cual, según Apple, permite un rendimiento que duplica al del iPad Air anterior.

La cámara frontal crece hasta los 12 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y se hace por fin compatible con la función Center Stage, también estrena la conectividad 5G. 

Un aspecto que sí cambió de su versión 2020, es el puerto USB-C, que duplica su velocidad y admite transferencias de hasta 10 Gb/s, novedad pensada para la importación de fotos o vídeos. 

Este dispositivo podrá reservarse a partir del 11 de marzo, con disponibilidad para comprarlo a partir del 18 de marzo.

Estará disponible en gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul y tendrá un costo que va de los 670 a los 879 dólares. 

Uno de los lanzamientos más esperados fue el del Apple Studio Display, un nuevo monitor que llega desde que la compañía descatalogó el Apple Thunderbolt Display.

Esta pantalla posee un brazo más flexible, lo que hace posible usarlo colgado, también cuenta con una gran calidad de imagen debido a su tamaño de 27 pulgadas, y resolución 5K, con 14,7 millones de píxeles y soporte para los espacios de color.