www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Estudiante de secundaria de 12 años murió tras sufrir derrame cerebral por estrés académico

Estudiante de secundaria de 12 años murió tras sufrir derrame cerebral por estrés académico
 

Tras la presión de la profesora para entregar sus tareas que después no le hizo válidas, la menor sufrió un derrame cerebral.


En redes sociales se dio a conocer la noticia de que Estrella Monserrat, una niña de 12 años y estudiante de secundaria, falleció en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, tras sufrir un derrame cerebral por estrés académico.

 

El pasado 5 de noviembre Estrella fue internada debido a un derrame cerebral y falleció en el mismo hospital, luego del estrés que le causó la nueva modalidad educativa y de la presión de la profesora para entregar sus tareas que después no le hizo válidas.

Ante el suceso, la familia de Monserrat pidió a los docentes que sean comprensivos con los alumnos que no tienen la posibilidad de trabajar con el nuevo modelo educativo.  La menos estudiaba en la escuela Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre.

También pidieron a los padres de familia tener paciencia y apoyar a sus hijos con sus estudios.

 

No sirve de nada dejar miles de tareas diarias, y lo peor, que las dejan para el mismo día, cuando no solo es una clase, son varias las que se llevan.