www.capitalmexico.com.mx
Viernes 21 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 21 enero 2022 · 11:21
4,545,683 Confirmados
302,390 Decesos

Estudiantes de la Universidad Anáhuac abrieron petición para cancelar clases presenciales

 

A través de una petición, los estudiantes piden que se les permita tomar clases a distancia y justificar sus faltas si se enferman por COVID.


Los estudiantes de la Universidad Anáhuac han abierto una petición en Change.org para exigir volver a clases de forma híbrida, ya que la institución únicamente permitió las clases presenciales.

Así lo dieron a conocer diferentes personas de la comunidad estudiantil, quienes molestos compartieron que la universidad les había enviado un comunicado en el que señalaban que todas las materias se impartirían en la institución y no habría posibilidad de conectarse a través de videollamada.

Además de esto, se puede encontrar que la Universidad Anáhuac indicó que al esperar una asistencia de casi el 100 por ciento “la sana distancia ya no será un requisito indispensable”.

Otro de los puntos que indignó a la comunidad estudiantil es que no se les pide como requisito estar vacunados, ya que es completamente voluntario subir el comprobante de vacunación, pues este documento sólo se usará con fines estadísticos.

ESTUDIANTES EXIGEN CANCELAR CLASES PRESENCIALES

Por lo anterior, estudiantes lanzaron una petición el pasado 3 de enero para cancelar las clases presenciales, en el que buscan alcanzar 7 mil 500 firmas, con lo que esperan tener una respuesta de las autoridades. Al momento, cuentan con 6 mil 926.

En la petición, se puede leer que los alumnos están preocupados por su salud, ya que “hay aproximadamente 30 mil casos diarios de COVID-19, siendo la mayor cantidad de contagios que ha habido desde el inicio de la pandemia”, señalaron.

Además, de esto, indicaron que no podrán justificar faltas en caso de enfermarse de COVID “ni se podrán tomar de forma online, por lo que se da a entender que aún enfermos los alumnos tendrán que asistir a clases para no atrasarse, el mismo caso con los maestros”, explican en la petición.

“Las únicas “medidas” a tomar son el uso obligatorio de cubrebocas KN95, y tomar dos cursos online de la OMS acerca del Covid-19 (…) La comunidad universitaria de la Anáhuac pide que su propia universidad se preocupe por ellos, pedimos desesperadamente ser escuchados”, escribieron.

A pesar de ello, el 10 de enero dio inicio el semestre de forma presencial y, de acuerdo con la petición, aún no se recibe respuesta de las autoridades de la universidad.