Evelyn Salgado anunció plan de austeridad para Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, comentó que participará diariamente en las mesas matutinas de construcción de la paz.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (Morena) anunció que se implementará un plan de austeridad por lo que se pondrá a la venta la casa Acapulco y la de representación en la Ciudad de México, ubicada en Polanco; además de que no se renovará el contrato de 114 vehículos blindados que tenía un costo de 30 millones de pesos.

Dijo que también se revisarán los inmuebles que rentaba el gobierno.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal aseveró que no se dejará a abierta la puerta a la corrupción.

En Chilpancingo, Guerrero, incluso copió una frase de López Obrador de “no puedo ver gobierno rico en el pueblo pobre”.

Ante los integrantes del gabinete legal y ampliado, refirió que con lo recaudado por la venta de los inmuebles gubernamentales, y tras la autorización del congreso local propondrá que esos recursos se destinen a unidades de diálisis y hemodiálisis para los guerrerenses.

Adelantó que se reducirá la nómina gubernamental en altos puestos sin afectar a la base trabajadora.

Salgado Pineda reconoció que gobernar Guerrero no es fácil, “y decimos que sí se puede, por primera vez en la historia de nuestro estado estará una mujer al frente del gobierno, pero no estaré sola, estaré de la mano de todas y todas ustedes y eso así como vamos a transformar nuestro estado y vamos a construir esta cuarta transformación”.

Señaló que aplicarán la estrategia de seguridad federal por lo que se atenderán las causas que originan la violencia y con atención en los jóvenes “que tengan un libro y no un arma”.

Comentó que participará diariamente en las mesas matutinas de construcción de la paz.

“El amor se construye y la paz también se construye”, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil