WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Evo Morales: mexicanos muestran su racismo con #UsosParaEvoEnMexico

@notsenothing

@notsenothing

13 de Noviembre 2019

Los usuarios de redes sociales compartieron tanto memes como comentarios despectivos por el aspecto físico de Evo Morales.

Mediante el hashtag #UsosParaEvoEnMexico los mexicanos han mostrado su peor cara: la del racismo.

Y es que con dicha etiqueta, los usuarios de Twitter han compartido memes donde denigran la apariencia del expresidente boliviano Evo Morales, poniéndolo como un vendedor informal o señalando que por su apariencia podría vivir sin problemas en Ecatepec o Chalco, zonas marginales del Estado de México.

Otros utilizaron la llegada de Evo para inventar una relación gay con el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que fue caricaturizada.

Algunos fueron más directo y lo tildaron de “pendejo” únicamente por su ideología.

Por su aspecto físico de rasgos indígenas lo colocaron como protagonista de la precuela de Roma, película de Alfonso Cuarón que cuenta la historia de una mujer que sirve a una familia adinerada de la Ciudad de México. Es interpretada por Yalitza Aparicio, de rasgos indígenas nacida en Oaxaca,

Es en este tenor, los de rasgos indígenas, en los que más se han enfocado los usuarios de Twitter, señalando que podría ser “coach en estilismo e imagen indígena“, ejemplificando con la senadora Citlalli Hernández y al periodista Gibrán Ramirez Reyes.

TE PUEDE INTERESAR:

Noroña propone a diputados ‘coperacha’ de 500 pesos para mantener a Evo Morales

Ganamos las elecciones de Bolivia, pero nos la robaron: Evo Morales

Me dan pena los mexicanos, señala presidenta de Bolivia

Más notas sobre