Ex directivo del Barcelona reprobó actitud del club mexicano en el Camp Nou

 

El ex directivo, quien trabajo con Pep Guardiola y Gerardo Martino durante en el club, aseguró que a los felinos los mató el pánico escénico.


A Pumas le sigue lloviendo sobre mojado tras la goleada que se llevó ante Barcelona en el Camp Nou.

Xavi Martín, ex directo de La Masía y ex director de comunicación del club, reprobó la actitud que mostró el conjunto mexicano ante la escuadra culé durante el duelo por el Trofeo Joan Gamper.

Martín se mostró sorprendido por el hecho de que jugadores de Pumas abordarán a Xavi Hernández instantes antes del partido para pedirle una foto, o que se anticiparan a jugadores del Barcelona para solicitarles su playera antes o durante el partido.

“No he visto sinceramente que un club europeo venga y se haga fotos con el entrenador contrario, sinceramente no lo he visto, nunca”.

“Si tú te pones a jugar contra un equipo y piensas que los que tienes delante son como tus ídolos, eso te condiciona, no te presentas de igual a igual. Los estás viendo como si fueran cromos de los álbumes. Entonces, no puedes salir al campo pensando así o pidiendo la playera en la media parte, la camiseta se pide al final o hacerte fotos con el entrenador contrario al final del partido, creo que tampoco. Un club como Pumas, con una historia, de primer nivel internacional, no”, dijo Xavi Martín en entrevista con AS.

El ex directivo, quien trabajo además con Pep Guardiola y Gerardo Martino durante su etapa en el club, aseguró que a los felinos los mató el pánico escénico.

“Creo que a Pumas lo que le pasó ayer fue miedo escénico.A veces, cuando un equipo llega a un campo como el Camp Nou o el Bernabéu, los jugadores cuando salen, lo ven tan grande, con una camiseta delante como la del Barça o el Real Madrid, creo que tienen ese llamado miedo escénico. Los primeros minutos del partido, Pumas no había salido al campo todavía, y el Barça ya había metido dos goles”.

“Es decir, Barça salió a competir como si fuera La Liga y Pumas compitió más como un partido amistoso, y se encontró un equipo muy sólido, que hizo una presión alta muy fuerte, que no dejaba salir al rival, que solo tiró una o dos veces a portería”, sentenció.