Exige Alejandro Moreno al Gobierno federal sacar las manos del próximo proceso electoral

 

Rubén Moreira confirmó que en este proceso electoral hay descalificación, intromisión y se está agudizando la polarización del país.


El dirigente nacional y diputado del PRI, Alejandro Moreno, adelantó que, junto con los partidos de la coalición “Va por México”, promoverá una denuncia ante la autoridad correspondiente en contra del canciller Marcelo Ebrard por intromisión en el proceso electoral, así como de la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Dijo que Morena miente sistemáticamente y ha hecho de la manipulación el sello de su gobierno y acusó al Presidente de la República de intervenir en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En conferencia de prensa en la sede del senado de la República, acompañado del coordinador parlamentario, Rubén Moreira e integrantes de la bancada priista, el dirigente tricolor dijo que desde el gobierno y desde Morena se han dedicado impunemente a meter las manos en el proceso electoral.

“Que saquen las manos, que no interfieran”, demandó Alejandro a servidores públicos del gabinete federal “que están volcados en las campañas para tratar de levantar a los candidatos de Morena”, incluso, dijo, que amenazan a la ciudadanía con quitarles los programas sociales si no votan por ellos.

“Se trata de una vergonzosa defensa de los dictadores y regímenes que están en contra de la democracia”, acusó el dirigente priista, quien criticó además que, “en una muestra de la incapacidad y la falta de ideas claras y de una pésima política exterior del gobierno, se prefiere defender a naciones con una vocación autoritaria, que defender la soberanía propia y el interés nacional”.

Alejandro Moreno argumentó que “no se puede esperar nada de un partido liderado por un delincuente electoral confeso como lo es Mario Delgado. Ni de un gabinete federal que se la vive en campaña”.

Destacó que la presencia constante de Morena y sus figuras políticas en el estado de Hidalgo, es una muestra clara de su desesperación y están buscando “por la mala” que su candidato levante.

Rubén Moreira confirmó que en este proceso electoral hay descalificación, intromisión y se está agudizando la polarización del país.