www.capitalmexico.com.mx
Martes 25 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 25 enero 2022 · 09:21
4,685,767 Confirmados
303,301 Decesos

Experta en lenguaje corporal analiza la disculpa pública de YosStop

 

Maryfer Centeno, quien es experta en lenguaje corporal y grafología aseguró que YosStop se sentía impotente.


Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, recientemente subió la disculpa pública a su canal de YouTube como parte de las condiciones del acuerdo al que llegó con Ainara Suárez para poder salir de la cárcel.

De esta forma, a lo largo del vídeo YosStop lee la disculpa de forma continua, sin hacer ninguna pausa ni ver a la cámara, lo que fue muy criticado en redes sociales, ya que consideraban que la youtuber no sentía lo que había hecho y calificaron la disculpa como “falsa”.

https://twitter.com/grissly_reza/status/1466896803853488130/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466896803853488130%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Fpiensa%2Fse-siente-humillada-experta-en-lenguaje-corporal-analiza-la-disculpa-publica-de-yosstop%2F

¿QUÉ DECÍA LA DISCULPA DE YOSSTOP?

A lo largo de su vídeo, Yoseline Hoffman reconoció que haberse expresado mal de Ainara y criticarla por sus acciones no había sido correcto; además de decir que parte de los comentarios negativos que recibió la joven fueron por parte de sus suscriptores, a los que también pidió perdón y que dejaran de molestar a Ainara.

“Pero, sobre todo, ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”, mencionó Hoffman, quien posteriormente explicó cuáles serían las acciones que tendría que llevar a cabo como parte del acuerdo al que llegaron.

EL ANÁLISIS DE MARYFER CENTENO

La experta en grafología y lenguaje corporal, Maryfer Centeno, subió a su cuenta de TikTok un análisis que realizó de la disculpa de YosStop, en la que asegura que la youtuber no la hizo porque fuera su deseo, sino que fue por cumplir su parte del trato.

“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa. No es una convicción, no le nace, pero está cumpliendo a cabalidad”, dijo la experta mientras veía el vídeo.

Además de su lenguaje corporal, Maryfer hizo una pausa para observar la vestimenta de YosStop, en la que aseguró que el color morado que utiliza significa el cambio, pero al mismo tiempo, es un color que remite al lujo, el poder y la autoridad.

“Noten como tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, continuó Maryfer con su análisis, para luego hablar sobre el tono de voz que utilizó Yoseline en la disculpa.

“El tono de voz que utiliza es más bajo que de costumbre, es un tono de voz más suave. Ya no tiene ganas de pelear, está muy cansada y está aceptando su culpa. En algunos momentos parece que arrastra la voz, sinónimo de vergüenza y de querer que esto pase lo más rápido posible. Que esta disculpa pública se vaya rápido”.

Sobre su postura y la forma en la que YosStop apretaba sus labios, la experta indicó que era muy incómodo, doloroso y vergonzoso para la youtuber decir cada una de las palabras de la disculpa, en especial cuando agradece a Ainara la oportunidad de seguir con el proceso fuera de prisión.

“Está casi inmóvil. Muy poco movimiento del cuerpo nos habla no sólo de tensión sino también de impotencia. ¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones: está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento”.

Además, Maryfer aseguró que YosStop habló de forma sincera en el momento en el que ve a la cámara y se dirige a sus seguidores: “cuando dice ‘Stoppers, la regué’ ahí sí nos mira, como ‘estoy de acuerdo, estuve mal’, es sincero cuando lo dice”.

Finalmente, la experta dijo que YosStop se sentía humillada por la forma en la que estaba sentada frente a la computadora: La postura es encogida; se le conoce como postura de tortuga, está encogida, los hombros se acercan a las orejas, lo cual nos habla de humillación”, concluyó.