Facebook eliminó las ventas en su plataforma

La empresa poseedora de Facebook, y otras plataformas como Instagram, informó que se centrará en los reels de estas dos redes sociales.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Meta, conglomerado al que pertenece Facebook, informó que desde el sábado 1 de octubre eliminó las ventas a través de esta plataforma de redes sociales.

Las compras en directo dejarán de estar disponibles a través de Facebook, por lo que muchas personas que usaban esta vía para vender y comprar, ya no podrán hacerlo más.

La empresa poseedora de Facebook, y otras plataformas como Instagram, informó que se centrará en los reels de estas dos redes sociales.

Esta decisión, la de centrarse en los reels y terminar con la venta en directo, se debe a que los usuarios de la red social tienden cada vez más a la visualización de videos cortos.

Por ello, Meta recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.

También sugirieron añadir etiquetas a los productos en reels, para facilitar que la gente los descubra y considere comprarlos.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg indicó que a partir de este sábado, los eventos de compras en directo no estarán disponibles, independientemente si estaban programados o no.

¿Qué pasará con las “nenis” y sus ventas en Facebook?

Aunque se podrá seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos y conseguir clientes potenciales en directo.

Cabe mencionar que las personas podrán seguir ofreciendo sus productos por medio de la plataforma, en sus propios muros o grupos, como lo hacen las famosas “nenis”, pero ya no habrá herramientas específicas para las ventas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil