www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 06:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Falleció el histórico miembro de ZZ TOP, el gran Dusty Hill

Falleció el histórico miembro de ZZ TOP, el gran Dusty Hill
FILE – Dusty Hill, left, and Billy Gibbons from U.S rock band ZZ Top perform at the Glastonbury music festival in Somerset, England, June 24, 2016. ZZ Top has announced that Hill, one of the Texas blues trio’s bearded figures and bassist, has died at his Houston home. He was 72. In a Facebook post, bandmates Billy Gibbons and Frank Beard revealed Wednesday, July 29, 2021, that Hill had died in his sleep. (Photo by Jonathan Short/Invision/AP, File)  

Nacido como Joe Michael Hill en Dallas, él, Gibbons y Beard formaron ZZ Top en Houston a fines de la década de 1970.


El bajista de ZZ Top, Dusty Hill, una de las figuras barbudas del trío de blues de Texas, murió en su casa de Houston mientras dormía, anunció la banda este miércoles 28 de julio en Facebook. Tenía 72 años.

En su publicación, el guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard dijeron que Hill murió mientras dormía. No dieron la causa de la muerte, pero una publicación del 21 de julio en el sitio web de la banda decía que Hill estaba “en un pequeño desvío de regreso a Texas, para abordar un problema de moda”.

En ese momento, la banda dijo que su técnico de guitarra de toda la vida, Elwood Francis, reemplazaría el bajo, la guitarra slide y la armónica.

Nacido como Joe Michael Hill en Dallas, él, Gibbons y Beard formaron ZZ Top en Houston a fines de la década de 1970.

Joe Michael “Dusty” Hill es ampliamente conocido por su estilo bajista sólido y limpio, estilo vocal y su admiración por Elvis Presley.

En 1969 formó junto al baterista Frank Beard con quien había tocado en las bandas American BluesThe WarlocksThe Cellar Dwellers; más el guitarrista Billy Gibbons procedente de Moving Sidewalks el grupo ZZ Top con su característico estilo blues/rock, también conocido como “The Little Ol’ Band from Texas”.

Mundialmente famosos a partir de la publicación de su disco Eliminator(1983) en la que junto con su compañero de grupo se habían dejado crecer unas largas barbas hasta la cintura, hecho que no compartió Frank Beard, el baterista del grupo, único miembro de ZZ Top que no lleva barba, ocasionalmente bigote. La banda ha tenido la misma formación durante más de 40 años.

Cuando estaba anunciada una gira por Europa, el anuncio de un tumor en su oído hizo que cancelaran dicha gira a la espera de su tratamiento. Fue en julio de 2000 cuando también tuvo que ser cancelada otra gira por una hepatitis C de la que se recuperó satisfactoriamente.