Familia de “El Bronco” se paseaba en Disney mientras él era detenido

 

Y es que “El Bronco” fue detenido el martes en el municipio General de Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.


Mientras el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, era detenido y trasladado a prisión, en la cuenta de Instagram de su esposa, Adalina Dávalos estaba una fotografía donde ella y sus hijas paseaban en Disney.

La esposa del exgobernador compartió por medio de sus redes sociales las fotos de las vacaciones que pasa desde hace una semana en Disney World, en Orlando, con dos de sus hijas.

“Son mi principal motivo para ser feliz; y el tesoro más grande que pueda haberse encontrado en este mundo”, escribió Adalina Dávalos en su post de Instagram mientras su esposo era trasladado a prisión.

Y es que “El Bronco” fue detenido el martes 15 de marzo, en su rancho, en el municipio General de Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, por presunto desvío de recursos públicos, por las llamadas “Broncofirmas”.

A las 15:45 horas fue trasladado al Penal de Apodaca, tras ser presentado ante el Ministerio Público, donde permanecerá hasta que un juez de control resuelva su situación jurídica.

Su detención arrojó una ola de memes en redes sociales porque, una de sus propuestas de campaña electoral del 2018 para la presidencia fue “mochar las manos” a quienes robaran en el gobierno, publicó Debate y Puente Libre.

Cabe recordar que ayer, un juez determinó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, permanezca bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 2, en Apodaca, hasta que se determine su situación legal.

Durante la audiencia, que inició a las 16:30 horas del miércoles y se desarrolló vía remota, “El Bronco” estuvo asistido por el abogado Gabriel Eduardo García, miembro de su equipo de defensa.

El juez de control a cargo del caso del exgobernador de Nuevo León determinó que debe seguir enfrentando su proceso legal desde el Centro Penitenciario y no en libertad como lo intentaba su defensa legal.

Previamente, el exmandatario ya había sido vinculado a proceso por las acusaciones en su contra.

“El Bronco” es acusado de supuestamente utilizar recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de México en 2018.