Familia de Monterrey habría desaparecido en Playa del Carmen

 

Este hecho ha causado conmoción pues la familia presuntamente se encontraba de vacaciones durante su desaparición.


Una familia de cuatro integrantes, originaria de Nuevo León, fue reportada desaparecida desde el 9 abril, luego de que fue a vacacionar a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años, y sus hijos María Julia, Miranda Paulina y Julio Santiago, de 14 y 11 años, así como de 17 meses, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó las Alertas Amber y el Protocolo Alba por la desaparición de la familia originaria de Monterrey.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por las autoridades, la última vez que se les vio fue el pasado sábado, por lo que las autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía para localizarla.

Debido a la desaparición de la mujer y de los menores de edad, se activó la línea de emergencia 984 8730163, para que la ciudadanía pueda aportar información relevante al caso.

¿Desaparición o familia huyó?

El esposo y padre de los menores, identificado como Julio Aldape, publicó en sus redes sociales una carta abierta a su esposa en la que señala que presuntamente ella se habría llevado a sus hijos.

Al parecer y según la carta, Fátima se fue con sus hijos tras atravesar por “un mal momento familiar”.

“No me imagino como la has de estar pasando fuera de casa, ni que te motivó a tomar la decisión de irte con mi hijos pero no te juzgo, todos tenemos ese derecho de tomar las decisiones que más creamos convenientes”, dice.

“Te insisto en el proceso y en su aprendizaje y que se que no existe nada que un café no pueda solucionar, no corras que no hay necesidad, ya que en nada hay un peligro inminente, después de todo de todo en este mundo de desapegos perdonar el algo revolucionario”, escribió.

Cabe señalar que esta versión no ha sido confirmada por la FGE, que ha solicitado a la población su colaboración con cualquier tipo de información que permita dar con el paradero de la familia.