FGJ-CDMX inició carpeta de investigación por lesiones culposas de tránsito luego del incidente en Calzada de Tlalpan

Inició carpeta de investigación por lesiones culposas de tránsito luego del incidente en Calzada de Tlalpan, dijo la FGJ-CDMX.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego del atropellamiento de 12 perdonas (entre corredores y ciclistas), ocurrido esta mañana sobre la Calzada de Tlalpan, en la colonia Centinela, de la Alcaldía Coyoacán, la Fiscalia capitalina informó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, tras los hechos.

Células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron tanto al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Asimismo, se estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre e Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban testimonios de testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

El conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil