www.capitalmexico.com.mx
Lunes 17 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 17 enero 2022 · 21:21
4,368,314 Confirmados
301,410 Decesos

FGJEM logra sentencia de 62 años de prisión contra “El Jarocho”, por el homicidio de una persona en Los Héroes Tecámac

 

Por el homicidio de una persona en Los Heroes Tecamac, la FGJEM logra sentencia de 62 años de prisión contra “El Jarocho”.


Rodolfo García Pérez, alias “El Jarocho”, recibió una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México logró acreditar su participación en el asesinato de un hombre en noviembre de 2017, en el municipio de Tecámac.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó este lunes que las investigaciones realizadas por este homicidio permitieron establecer que el día 2 de noviembre de ese año, la víctima se encontraba en su domicilio situado en Avenida Vialidad Mexiquense, de la colonia Héroes Tecámac, Sección Jardines, sitio al arribó el ahora sentenciado, acompañado de otros dos sujetos, quienes iniciaron una discusión por la posesión del inmueble.

Derivado de la disputa de esa vivienda, García Pérez sacó un arma de fuego, la que accionó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, luego el probable homicida y sus acompañantes huyeron del lugar.

Por estos hechos la Representación Social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable homicida.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, “El Jarocho”, debe pagar multas de 332 mil 719 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.