FGR detiene a 2 rumanos ligados a Florian Tudor en Cabo San Lucas, BCS

La detención de los hoy imputados se derivó luego de diversos trabajos de inteligencia por parte la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Los rumanos “Mihai Ghiata” y “Iulia Iancu” relacionados a una banda que opera en la Rivera Maya liderada por “Florian Tudor”, fueron detenidos en Cabo San Lucas, Baja California Sur, por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) por ser probablemente relacionados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

De acuerdo a diversas investigaciones, se supo que los dos detenidos y vinculados a dicha organización manejan un esquema de “hackeó” y “blanqueo de capital” muy sofisticado a través de “criptomonedas” y fraude electrónico denominado “fishing” (método para engañar a las personas y hacer que compartan contraseñas, números de tarjetas bancarias e información confidencial mediante correos electrónicos o llamadas).

Cabe destacar que Mihai Ghiata tiene ficha roja por ser miembro de un grupo delictivo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países de Europa.

La detención de los hoy imputados se derivó luego de diversos trabajos de inteligencia por parte la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF).

El MPF de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California Sur, llevó ante el Juez correspondiente a “Mihai Ghiata” y “Iulia Iancu” a quienes se les vinculó a proceso y se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además el juzgador fijó tres meses para la investigación complementaria.

Las tres diligencias de cateo, se realizaron el pasado 15 de julio en domicilios de Cabo San Lucas, donde en uno de ellos, fue ubicado en la Colonia Residencial “El Tezal”, y ahí fueron detenidos los individuos mencionados.

En dichos inmuebles la autoridad Ministerial Federal aseguró, equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red; estos indicios se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen, la cual continuará para determinar si estos ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil