Filtran audios de llamadas de Plácido Domingo

 

Se puede escuchar a Plácido Domingo conversando con una mujer de apodo "Mendy", que es parte de una organización.


El cantante de ópera español Plácido Domingo mantuvo contactos y encuentros con mujeres vinculadas a la secta argentina que se dedicaba a la trata de personas y que también operaba en Uruguay captando víctimas. En una de las llamadas interceptadas por la investigación denominada Secta Sociedad Anónima que capturó a 24 personas, a la que accedió El Observador, se puede escuchar a Domingo conversando con una mujer de apodo “Mendy”, parte de la organización, en la que coordinan un encuentro en el edificio Museo.

“Cuando salgamos de la cena, venimos separados, lo hacemos así porque ellos, mis agentes y todo se van a subir a la habitación cuando yo suba“, dijo el cantante en la llamada.

En otra llamada con “Juan”, uno de los líderes de la secta, Mendy reconoció que Plácido Domingo fue el que propuso el encuentro: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, significa que podía venir a visitarme. Él va a casa en New York, lo recordó ayer”. En esa llamada consultó si el encuentro se podía dar en el edificio Museo, y valoró su propia “vocación de sacrificio” para encontrarse con el cantante de 81 años.

Además, dijo estar “fascinada con este escenario que arman los dioses, cada día más lindo y más divertido”. En varias ocasiones estas dos personas cruzaron palabras de cariño como “te amo” y “te quiero”.

Luego de que Mendy concretara el encuentro con Domingo, volvió a contactarse con «Juan», que le dijo en tono de broma que era una «degenerada». «Un poquito colaboraste con este producto», le respondió entre risas, y luego le admitió que Domingo estaba «hecho mierda». «Me da pena», agregó.

Vivimos como gente rica

De acuerdo con la información difundida por la Policía a la que accedió El Observador, esta organización se dedicaba a captar personas para, en algunos casos, incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre y, en otros casos, ofrecerles algunos de los tratamientos “médicos” que hacen en sus clínicas, con el propósito de obtener dinero e influencias para sus líderes, bajo una filosofía que pregonaba terminar con “los males del sida y las drogas”  y “buscar el desarrollo de la felicidad”.

“En la actualidad, la organización utiliza a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a ‘personas de poder’, que además se dedicarían a realizar “curas de sueño” consistentes en ‘empastillar’ a los ‘fieles’ de la organización y a otras personas captadas en el extranjero para dormirlos durante días, como una forma de castigo para los primeros y un supuesto tratamiento contra las drogas para los segundos”, dice el informe policial.

El dinero obtenido era ingresado al circuito legal mediante mediante inmobiliarias y una escribanía que tiene la organización en Argentina y distintas fundaciones creadas en Estados Unidos, generando un flujo de divisas extranjera. Su cara pública para eso, según la información policial, es la empresa BA GROUP.

La Policía detectó un “flujo de viajes” tanto a Estados Unidos como a Uruguay con la finalidad de “realizar las mismas actividades que en Argentina”.

“Seguís haciendo milagros todo el tiempo. Son milagros, son enormes milagros, no estaba escrito tener esta vida tan abundante Juan”, le dijo en otra conversación grabada Mendy a Juan, en la que valoró que todas las personas cercanas al hombre ahora son “millonarios”. “Realmente vivimos como gente rica”, valoró la mujer.

“Éramos todos mucho más pobres que ahora. Yo tenía dos pesos en la cartera, Juan, cuando te conocí. Vos a todos nos diste un bienestar que nunca hubiéramos logrado sin vos”, continuó. “Lo logramos”, le dijo Juan.