Fiscalía de Morelos negó omisiones en caso de Margarita Ceceña

 

Margarita falleció en un hospital de la CDMX después de ser víctima del ataque que le dejó heridas por quemaduras en el 70% de su cuerpo.


La Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que no incurrió en negligencias ni omisiones en el caso de Margarita Ceceña, quien falleció el domingo como consecuencia de un ataque con gasolina.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que “desde el conocimiento de los hechos (…) se inició una carpeta de investigación”.

Asimismo, se deslindó de las versiones que responsabilizan al Ministerio Público de no actuar con prontitud para la detención de los presuntos responsables de la agresión de la mujer de 30 años.

“En ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”, indicó.

Finalmente, la FGE afirmó que tras la muerte de Margarita continúa abierta la carpeta de investigación, “misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”.

“Es importante puntualizar que se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado, integrando todos los elementos”, señaló.

Y agregó que “la Fiscalía Oriente continúa con los actos de investigación que permitan presentar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este condenable hechos”.

De acuerdo con versiones de testigos, en la agresión contra Margarita Ceceña estarían involucradas -al menos- siete personas, la mayoría mujeres, aunque el perpetrador principal está identificado como Primitivo “N”, quien no ha sido detenido pese a conocerse que fue quien llevó la gasolina, roció a la mujer y le prendió fuego.

¿Qué se sabe del caso de Margarita?

La noche del 24 de julio, Margarita Ceceña falleció tras las quemaduras que le provocó el ser rociada con gasolina y encendido fuego el pasado 1 de julio, en la ciudad de Cuautla.

El crimen ocurrió en la casa de Margarita, ubicada en la Ex Hacienda el Hospital en Cuautla.

Los primeros reportes señalan que uno de los agresores fue Primitivo “N”, quien llegó con un machete y el bidón de gasolina a la casa de la mujer, y mientras la agredía verbalmente, se acercó a ella y cometió el ataque.

La Fiscalía de Morelos señaló que la víctima y el agresor eran familiares y medios locales han señalado que la relación entre ellos era de cuñados.

Pese a los esfuerzos médicos, Margarita, madre de tres menores de edad, falleció, víctima de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió.

Cabe señalar que familiares indicaron que previo al ataque, Margarita denunció las amenazas que había recibido.