WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Fitch Ratings baja calificación de Pemex y CFE

pemex-cfe

pemex-cfe

17 de Abril 2020

En el caso de Pemex, la nota crediticia quedó en "BB-" desde el grado "BB", lo que la deja tres niveles por debajo de la nota del soberano. Es la segunda ocasión en dos semanas que la calificadora recorta la calificación de la petrolera.

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó las notas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de recortar la calificación soberana del país.

En el caso de Pemex, la nota crediticia quedó en “BB-” desde el grado “BB”, lo que la deja tres niveles por debajo de la nota del soberano. Es la segunda ocasión en dos semanas que la calificadora recorta la calificación de la petrolera.

La degradación, argumentó Fitch Ratings, es resultado del continuo deterioro del perfil de crédito independiente de Pemex, esto en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas.

El deterioro “refleja la flexibilidad limitada de la compañía para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos de elevación por barril y las altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas”, señaló.

En el caso de CFE, la calificación quedó en “BBB-“, lo que dejó a la compañía a un escalón de perder el grado de inversión.

La firma indicó que la degradación de la compañía se debió a su fuerte vínculo con el gobierno.

Apenas el miércoles pasado, Fitch Ratings anunció una rebaja a la nota crediticia del soberano de México, a “BBB-” desde “BBB”, lo que dejó al país a un escalón del grado especulativo.

La calificadora señaló que el recorte a la nota del país fue debido al choque que el coronavirus provocará en la economía mexicana, que la llevará a una “severa recesión” en 2020.

Más notas sobre