Fred Savage es acusado de acoso sexual y maltrato por 6 mujeres

Tras ser despedido como productor y director por conductas inadecuadas, se reveló que 6 mujeres lo acusaron de tocamientos y maltrato.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Después de que en mayo pasado Fred Savage fue despedido por conductas inadecuadas del remake de “Los Años Maravillosos”, donde fungía como productor y director de algunos capítulos, trascendió que seis mujeres lo acusan de tocamientos y maltrato.

El pasado 6 de mayo, Savage dejó el proyecto, consistente en el reinicio de la franquicia, pero con nuevos protagonistas y una nueva historia.

Sin embargo, fue desde febrero de 2022, que seis mujeres de la producción decidieron unirse y enviar una carta a Disney para acusar al actor.

Durante la misma época, la revista People reveló que desde el set de la nueva versión del programa llegaban reportes de que Savage se “enojaba con mucha facilidad”.

En la misma publicación, la revista mencionaba que fuentes cercanas a este programa indicaron que el director “tendía a sobrepasarse”, además de pedir que se rodaran una y otra vez las escenas, y obligar al equipo a permanecer fuera de su horario de trabajo.

“Hace trabajar a sus equipos bastante duro al hacer siempre más tomas de las necesarias. Algunos directores simplemente se pasan de la raya. A veces sienten que no obtuvieron la actuación que deseaban o simplemente quieren probar otro ángulo o cosas así. Él se pasa de la raya y los días son más largos, por lo que da más oportunidad al equipo de criticarlo”, mencionó a People un miembro de la producción.

Poco después, en mayo, la producción del reboot de “Los Años Maravillosos” anunció el despido de Fred Savage, Kevin Arnold en la ficción original, debido a que presentó una conducta inapropiada.

Revelan tocamientos y maltrato de Fred Savage

Este martes, The Hollywood Reporter dio a conocer los relatos de las víctimas de Fred Savage, en los que destacan el acoso sexual al que fueron sometidas por parte del actor.

“Las otras mujeres y yo sentimos que la gente necesita saber cuál fue el delito”, mencionó a la publicación una de las afectadas.

La misma mujer recordó que Savage ya estuvo involucrado en un escándalo sexual en 1993, cuando participaba en la serie original.

Una de las maquilladoras de “Los Años Maravillosos” demandó al actor por acoso sexual cuando tenía 16 años de edad.

De acuerdo con las denunciantes, Savage tiene dos personalidades, una amable de frente al público, los actores y ejecutivos, y otra que solo muestra a los empleados del set.

“Todos ven su mejor cara absolutamente perfecta, salvo los empleados que estaban por debajo y no tienen poder”, señaló una de las víctimas.

Otra de las mujeres que trabajaba en la producción, y que no forma parte del grupo denunciante, dio a conocer algunos detalles.

“Fred es muy sociable. Invitaba al equipo a un bar o a una pequeña casa que estaba alquilando”.

No obstante, la mujer dijo sentirse “inquieta” por la “extraña relación” de Savage, un hombre casado de 46 años, con una de las mujeres más jóvenes de la producción.

Otras fuentes revelaron que la joven incluso se mudó con Savage y que él le compraba regalos y que decía tener planes con ella a futuro.

Una mujer, que mantuvo una relación de amistad con él en el set, revela que fue despedida del programa sin causa aparente y que meses después, cuando fue invitada a una de las fiestas organizadas por Savage, tuvo un encuentro desagradable con él.

“En un momento, voy al baño y cuando estoy saliendo me lo encuentro. Empecé a reír, como diciendo: ‘¿Qué estás haciendo? Este es un baño de mujeres’. Él se acercó a ella con los ojos como muertos y me empujó contra una pared. Le dije: ‘Por favor, no hagas esto’. Me refiero a arruinar la amistad. Le supliqué, no tanto por el miedo, sino porque era consciente de que era una situación de la no se podía volver”, mencionó la mujer.

“Puso su boca en la mía con mucha fuerza. Fue por la parte superior de mis pantalones. Lo aparté. Luego puso su boca sobre la mía otra vez, agarró mi mano y tiró de ella hacia el área de su ingle. Yo intentaba tirarme hacia atrás, y él se detuvo muy enojado. Lo empujé con el hombro para poder salir”, relató la víctima.

Después de recibir mensajes de texto del actor, al final obtuvo una disculpa.

“Soy tu viejo amigo Fred. Trabajamos juntos por un tiempo y luego me convertí en un gran imbécil. Un estúpido enorme. Y lo siento mucho. Te debía una disculpa. La verdad es que realmente me gustás y realmente quiero que seamos amigos. Siento mucho haberlo jodido”, escribió el actor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil