www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

¿Frenkie de Jong se acerca al Manchester United?

 

El club inglés pagaría 60 millones fijos y 20 en variables.


El futuro de Frenkie de Jong cada vez se encuentra más lejos del Barcelona. Es cierto que el jugador cada vez que tiene la oportunidad expresa sus deseos de seguir en la Ciudad Condal. Además, ha participado en todas las campañas del club en las que ha presentado las nuevas camisetas de la próxima temporada. Sin embargo, la realidad va por otros caminos distintos.

En primer lugar porque el Barcelona necesita con urgencia reducir su masa salarial para traer a nuevos futbolistas. Y el neerlandés ahora mismo es uno de los futbolistas que más ocupa. Su ficha más la amortización se sitúan sobre los 40 millones de euros, una cantidad considerable que permitiría cierta libertad al Barcelona para ir al próximo mercado.

Ten Hag hace la tarea

El Manchester United es el mejor colocado para hacerse con sus servicios. El club británico cuenta con un aliado de lujo: Erik Ten Hag. El nuevo entrenador del equipo fue el mismo con el que De Jong se convirtió en una gran figura en el Ajax. Su complicidad es enorme. Ten Hag ha hablado con el futbolista para convencerlo de que sea su estrella en el United. Le ha dicho que todo el juego girará entorno a él, siendo la referencia en el centro del campo. Su titularidad está asegurada y con la responsabilidad de ser el director de orquesta del nuevo proyecto en Old Trafford.

Discusión deportiva

Una apuesta deportiva que contrasta con la que tiene en el Barcelona. Hace unos días, el propio jugador ya dijo que se encontraba más a gusto con el estilo de juego de la selección holandesa que con el papel que tenía que realizar en el equipo azulgrana. Y el rol que tendría en Manchester es calcado al de la selección holandesa. Además, sabe que aquí tiene que competir con un jugador al que es prácticamente imposible quitarle el puesto. Ese es Sergio Busquets. La confianza que tiene Xavi en el que fuera su compañero está fuera de toda duda.

La oferta del United

Entre la presión que está ejerciendo Ten Hag y lo que le tocará vivir la próxima temporada en el Camp Nou, el jugador cada vez está teniendo más claro que su futuro está lejos del Camp Nou. El United también se ha movido en los despachos y ha realizado una oferta de 60 millones fijos más otros 20 en variables. Unas cantidades que se acercan a las pretensiones del Barcelona que está estudiando muy seriamente la propuesta.

Beneficio contable

En Can Barça saben que pueden sacar tajada por un futbolista que les costó 75 millones. Si lo vendiera por esa cantidad, se quitarían los 40 millones de masa salarial anual que cuesta el futbolista y, además, meterían en el balance un beneficio de unos 50 millones que permitiría reducir considerablemente las pérdidas que se han generado esta temporada. Una operación que numéricamente no ofrece dudas para el club. La oferta que ha realizado el United se acerca a estas cifras aunque en Can Barça quieren algo más.