WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Fueron vinculados a proceso 135 agresores de mujeres en la CDMX

WhatsApp Image 2021-04-01 at 16.25.51

WhatsApp Image 2021-04-01 at 16.25.51

01 de Abril 2021

Ernestina Godoy aseguró que en la Fiscalía capitalina existe un compromiso en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres víctimas de algún delito de violencia.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó este jueves que del 27 de febrero al 26 de marzo del presente año, fueron vinculados a proceso de 135 agresores de mujeres.

“De ellos, 46 fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 89 fueron detenciones en flagrancia, de ese total, llevamos a proceso a 69 hombres por violencia familiar, 39 por abuso sexual, 13 por violación, tres por acoso sexual, seis por feminicidio, tres por trata de personas y dos por delito contra la intimidad sexual”.

Godoy Ramos, destacó que además se emitieron 17 órdenes de aprehensión por violencia familiar, 11 por abuso sexual, nueve por violación, seis por feminicidio y tres por trata de personas, el resto se trató de detenciones en flagrancia.

“Les quiero comentar sobre las edades de las mujeres que son víctimas de violencia, en general, el promedio de edad son mujeres entre los 18 y los 30 años; además de víctimas entre 31 y los 40 años, y un tercer segmento entre los 41 y los 50 años”.

Mediante el video-mensaje semanal, la Abogada de la Ciudad de México, señaló que por abuso sexual, las más agraviadas son las niñas y adolescentes, entre los 10 y los 17 años.

“En lo que se refiere a acoso sexual, las principales víctimas oscilan entre los 18 y los 30 años, en relación a los delitos contra la intimidad sexual, el grupo más afectado se encuentra entre los 18 y los 30 años, en el feminicidio, la edad promedio es de 33 años, en cuanto a la trata de personas, la edad promedio se encuentra entre los 20 y los 21 años”.

Ernestina Godoy dijo que al analizar el delito de violación, las mujeres mayormente afectadas se encuentran entre los 18 y los 30 años.

Y aseguró que en la Fiscalía capitalina existe un compromiso en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres víctimas de algún delito de violencia.

“Trabajamos día a día para cerrar las puertas a la impunidad y les hago un llamado, como siempre, a todas las mujeres: ténganos confianza, denuncien, estamos preparados para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia, y recuerda, la Fiscalía está en alerta por ti”, finalizó.

Más notas sobre