Fuertes lluvias en Nuevo León desbordan Arroyo Topo Chico (Video)

 

Además del desbordamiento por las fuertes lluvias, las autoridades también informaron la suspensión de clases en Nuevo León.


Videos que circulan en redes sociales muestran cómo el Arroyo Topo Chico, en Nuevo Léon, se desbordó debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en la entidad; cuyo principal problema hace unos meses era la falta de agua.

De acuerdo con los primeros reportes, los desbordamientos tuvieron lugar principalmente en Copán y Fidel Velázquez, en Monterrey, lo que ha provocado serias afectaciones viales en la zona.

Otra situación similar se presentó en el municipio de San Nicolás de los Garza, a la altura de Cristina Larralde y Felipe Ángeles.

Ante esta situación, la parte baja del puente fue cerrada por las autoridades estatales y municipales para evitar cualquier peligro a los automovilistas; también fue activo el plan de contingencia.

Las autoridades han pedido a la población evitar la zona a toda costa y evitar salir de casa a menos que sea algo indispensable.

También se pidió a las personas mantenerse al tanto de las indicaciones oficiales y reportar cualquier emergencia al número 8181581330.

Suspenden clases en Nuevo Léon por fuertes lluvias

Minutos después de la medianoche, el gobierno que encabeza Samuel García informó la suspensión de clases en el estado debido a las intensas precipitaciones.

“Debido a las fuertes lluvias en las últimas horas y de acuerdo al reporte meteorológico que indica que continuarán durante la madrugada, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que se suspenden las clases del turno matutino”.

“Para educación básica (educación inicial, preescolar, primaria y secundaria) de escuelas públicas y particulares, para salvaguardar la integridad de los alumnos”, se puede leer en un comunicado.

El gobierno señaló que parte del personal docente asistirá a los planteles para revisar el estado de las instalaciones, siempre y cuando las condiciones de las vialidades lo permitan.

También hicieron un llamado para que los docentes, directivos y personal no arriesguen sus vidas y acudan a los planteles sólo si les es posible.