www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 20:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Fuerzas federales y estatales abaten a “El Tigre” del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas

 

Aunque las autoridades no lo han confirmado se habla de siete personas lesionadas; así como personas detenidas y Armas aseguradas, tras dichos enfrentamientos.


Versiones extraoficiales señalan que tras enfrentamientos registrados al rededor de las 21:00 horas del viernes en Matamoros, Tamaulipas, fue abatido Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez y/o Ariel Treviño Hernández alias “El Tigre” y/o “El Junior”; presunto líder del Cartel del Golfo (CDG).

Junto con “El Tigre” fueron abatidos dos de sus guardaespaldas.

Los hechos se registraron la noche del viernes, tras la agresión a personal del Ejército Mexicano, y de Seguridad del Estado en la zona centro de la Ciudad de Matamoros, lo que derivó en persecuciones y Narco bloqueos e incluso vehículos incendiados.

Las autoridades del Estado de Tamaulipas y del vecino país del norte; consideraban a “El Tigre”, como un objetivo prioritario por el que se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para dar con su paradero, incluso se le identifica como quien orquestaba emboscadas contra personal militar.

Aunque las autoridades no lo han confirmado se habla de 7 personas lesionadas; así como personas detenidas y armas aseguradas, tras dichos enfrentamientos.