Gerardo Ruiz Esparza falleció tras sufrir un infarto cerebral

 

En días pasados fue sometido a una operación quirúrgica de 3 horas y media tras habérsele hallado tres coágulos por un infarto tras estudios de salud al ex funcionario.


Gerardo Ruiz Esparza, era el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la pasada Administración Pública Federal del entonces ex presidente Enrique Peña Nieto, y esta mañana sufrió un infarto cerebral.

El exfuncionario Gerardo Ruiz Esparza, de acuerdo con información preeliminar, fue sometido a una operación quirúrgica de 3 horas y media tras habérsele hallado tres coágulos por un infarto tras estudios de salud al ex funcionario.

 

Así lo informó en sus redes sociales el expresidente de México Enrique Peña Nieto, quien fuera compañero de trabajo durante su sexenio.

 

 

Ruiz Esparza dejó cuentas pendientes con la justicia por ser parte de la cadena de corrupción desde que trabajó en el Estado de México, junto con Elías Ayub y en la Secretaría en la que hacía función.

El ayudó y fue pieza clave para desvíos de dinero, sin olvidar las ayudas a las concesiones que daba a sus amigos.

El socavón de la carretera a Cuernavaca y un gran afil del preferido de Peña Nieto, Armado Hinojosa, el creador de la “casa blanca”.

 

Gerardo Ruiz Esparza ha desempeñado diferentes cargos públicos en México como Director de Administración del IMSS, Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Director de Administración de la CFE incluso fue también Secretario de Comunicaciones del Estado de México, antes de ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.