GN denuncia malas condiciones de vida en Acapulco

 

Los elementos de la corporación se encuentran en el sótano del C5; reclaman no tener baños ni literas donde descansar.


El personal de la Guardia Nacional que se encuentra desempeñando la orden de operaciones en la ciudad de Acapulco, Guerrero, denunció públicamente las malas condiciones de vida en las que se encuentran refugiados.

En un llamado a los comandantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de la Marina y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, un presunto agente, con celular en mano, se encargó de mostrar los alrededores de la base en donde tanto él como sus compañeros se encuentran instalados, dejando ver la falta de camas y literas en el lugar que propicia a que muchos elementos se tengan que conformar con acostarse en el piso húmedo, asechado por goteras.

“Les hacemos llegar las pésimas condiciones en las que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional procedente de varios estados que está desempañado la orden de operaciones en Acapulco, es una situación denigrante no contamos literas para descansar, un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco el área de los baños para realizar nuestras necesidades fisiológicas”, expone el agente.

Tras revelar que se encuentran en el sótano del C5, el elemento de seguridad manifestó que ni él ni sus compañeros descansan, y que sus superiores no han cumplido con la palabra de darles los dos o tres meses de descanso que requieren.

“Nos mantienen encerrados durante tres meses exigiendo ardua labor, para poder descansar de dos a tres meses supuestamente, pero solo descansamos de uno a dos días, pedimos apoyo porque no respetan la directiva de moral y disciplina para fortalecer vínculo familiar, lo cual es una mentira del presidente”, reclamó.

La semana pasada se dio a conocer la llegada de 500 efectivos de la Guardia Nacional a Acapulco con la misión de combatir la violencia que ha tomado fuerza en las últimas dos semanas.