GN detecta en Querétaro una figura de cerdo artesanal con narcótico

El narcótico fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, una figura artesanal de cobre en forma de cerdo rellena aparentemente con el narcótico conocido como “Cristal”.

El hallazgo se realizó cuando los Guardias Nacionales, apoyados con un binomio canino, realizaban revisiones preventivas en las instalaciones de la empresa de mensajería, ubicada en la terminal aérea, en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego.

Tras olfatear los paquetes, el ejemplar canino modificó su conducta frente a una caja de madera que tenía como destino un domicilio en la localidad de “Forest Lodge”, en Sydney, Australia.

El paquete fue separado y sometido a una inspección minuciosa, y al abrirlo localizaron una figura artesanal de cobre, en forma de cerdo, que ocultaba un polvo granulado con las características propias de la droga conocida como cristal.

El narcótico fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de estupefaciente y su peso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil