www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 05:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Gobierno de México entregó en extradición al Gobierno de EUA a Edgar Pineda Celis, presunto líder de “Guerreros Unidos”

 

Pineda Celis, integrante de “Guerreros Unidos”, se encargó de coordinar la importación y distribución de metanfetamina a Estados Unidos.


Edgar Pineda Celis, presunto líder de “Guerreros Unidos” fue extraditado a por parte del Gobierno de México, en cumplimiento al tratado bilateral en la materia.

Edgar Pineda Celis; de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. 
 
Pineda Celis; como integrante de “Guerreros Unidos” probablemente se encargó de coordinar la importación y distribución de metanfetamina a Estados Unidos.
 
Según las indagatorias; Pineda Celis participó en la organización “Guerreros Unidos” en el tráfico de narcóticos principalmente de metanfetaminas, a la ciudad de Atlanta, y se sabe tenía nexos VO el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las Fiscalía General de la República (FGR), y del estado de Quintana Roo, detuvieron en 2020, a Édgar Pineda Celis cuando circulaba por calles de Bacalar, en posesión de cinco envoltorios con cocaína, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición y quedó interno en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en espera de que se concluyeran los trámites legales para ser entregado a la justicia estadunidense.

Este domingo; el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Estados Unidos; y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dicho país.