WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Google creó mapa que muestra avance mundial del Coronavirus

Captura de pantalla 2020-02-26 a la(s) 10.38.56 AM

Captura de pantalla 2020-02-26 a la(s) 10.38.56 AM

26 de Febrero 2020

El mapa del coronavirus muestra más de 81,200 casos en 44 países

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

En los últimos meses se a desarrollado una epidemia de contagio en ciertas regiones del mundo, China fue el primer foco de afectados por el virus, después se empezaron a propagar los enfermos por todos lados, cada vez nos llegaban noticias nuevas sobre el tema.

A la fecha varios países tienen medidas altas contra la prevención del contagio, puesto que es demasiado alarmante la cifra de personas portadoras del virus. Las autoridades han creado varias herramientas para tener un control de todo esto, hasta llegar a la creación de un mapa que te indica por tiempo real donde se encuentra el virus.

Google Maps hizo una actualización donde se logra ver los puntos más importantes de contagios, donde hay sospechas y las áreas donde han sido descartados los casos de coronavirus. Te presentamos sólo aquí los mapas con la aproximación de cuan avanzado se encuentra la pandemia a nivel mundial.

 

El segundo mapa o tablea pertenece a la empresa ArcGis que se dedica a la creación de mapas interactivos y herramientas para la visualización espacial de datos.

Más notas sobre