Capital México

Mundo

Google dedica su doodle a las abejas, celebrando el Día de la Tierra

Este 22 de abril se conmemora el 50 aniversario del Día de la Tierra, por lo que Google ha dedicado su doodle a “uno de los seres más pequeños e importantes que habitan en él”: las abejas.

Si bien, se trata de celebrar el Día de la Tierra, el objetivo de este es hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta el mundo, es por ello que el doodle de hoy contiene datos sobre cómo las abejas contribuyen a mejorar la vida en el planeta, pues son responsables de dos tercios de las cosechas mundiales.

Las abejas con su polinización son responsables de la producción de dos tercios de las cosechas que se dan en el planeta y el 85 por ciento de las plantas que florecen, de ahí que se diga que a mayor escala la supervivencia del mundo depende de la de estos insectos.

El doodle interactivo ofrecer un divertido juego en que se simula el recorrido que realizan las abejas y cómo se realiza la polinización. A lo largo del recorrido además se dan a conocer datos sobre estos insectos como que en el mundo existen 20 mil especies de abejas.

 

Salir de la versión móvil