Google rinde homenaje a Soraya Jiménez con doodle

Soraya pasó a la historia el 18 de septiembre del año 2000, cuando en la edición olímpica que celebró Sydney, la originaria de Naucalpan, Estado de México, levantó un total de 225 kilogramos, con los cuales conquistó la medalla de oro
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Google decidió recordar a una de las grandes exponentes del deporte en México y la primera mujer mexicana en conquistar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, se trata de Soraya Jiménez.

La halterista lucirá como la imagen principal en el buscador a lo largo de este 5 de agosto a modo de homenaje por su trayectoria en el marco de su 44 aniversario, gracias al doodle ilustrado por la artista Carolina Mendoza.

Soraya pasó a la historia el 18 de septiembre del año 2000, cuando en la edición olímpica que celebró Sydney, la originaria de Naucalpan, Estado de México, levantó un total de 225 kilogramos, con los cuales conquistó la medalla de oro en la categoría de los 58 kilogramos.

Jiménez abrió la puerta a las mujeres mexicanas en esta disciplina y desde entonces el deporte se ha convertido en uno de los que más a entregado medallas a México.

En Beijing 2008, Damaris Aguirre se convirtió en la primera heredera de Soraya, aunque recibió su medalla de bronce años después, luego de que rivales que ganaron medallas originalmente fueran descalificadas por positivos en controles antidoping.

Mismo caso fue el de Luz Mercedes Acosta, quien años después de Londres 2012 recibió la presea de bronce y en Tokio 2020se sumó a esta lista Aremi Fuentes, quien es la tercer medallista en halterofilia que gana bronce.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil