WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

Gorillaz estrena “Aries” junto a Georgia y Peter Hook

gorillaz4

gorillaz4

09 de Abril 2020

A lo largo del último par de meses, varios artistas han anunciado por medio de Twitter que colaboraron en las nuevas sesiones de grabación de Gorillaz

La agrupación virtual Gorillaz ha lanzado una nueva canción, la cual cuenta como la tercera entrega de su serie “Song Machine

De titulo “Aries”, este tema cuenta con la colaboración del exbajista de Joy DivisionPeter Hook, además de Georgia en la batería.

Song Machine” es el nuevo proyecto realizado por la banda que cuenta por primera vez con el productor Remi Kabaka Jr. como miembro oficial de la banda, además de que marca el regreso del personaje Murdocc Niccals como miembro de la banda.

Gorillaz hizo una pieza de poco menos de cinco minutos de duración y cuenta con una base synth-pop de caja de ritmos y sintetizadores que recuerdan inmediatamente a la agrupación ochentera del colaborador, con la pequeña diferencia de que aquí también se mezclan rasgeos de guitarra a la post-punk como armónicos junto a algunos otros elementos sumamente modulados.

Por otro lado, su parte melódica cuenta con un canto bastante romántico por parte de Damon Albarn, que de cierto modo también pretende rememorar a New Order.

Por su parte, la guitarrista de origen japonés Noodle declaró que el episodio es fuertemente impaciente y competitivo, muchos Aries tienen el espíritu de lucha de un dictador mitológico».

A lo largo del último par de meses, varios artistas han anunciado por medio de Twitter que colaboraron en las nuevas sesiones de grabación de Gorillaz. De acuerdo a lo declarado por los invitados, vendrán colaboraciones de The Horrors, Massive Attack, Moonchild, Joan As Police Woman, y GuiltyBeatz, hasta donde se ha dicho.

Entre aquellos que han confirmado su participación, se encuentran Moonchild Sanelly, quien fue una colaboradora de Damon Albarn dentro del último álbum de Africa Express, mencionando que el próximo álbum será mágico, ya lo están terminando.

Guilty Beatz afirmó por medio de la misma red social que está trabajando en el estudio con Gorillaz.

 

Más notas sobre