www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 21:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Guardia Nacional recupera 64 mil litros de combustible en Tamaulipas

 

Ante este hecho, el detenido fue puesto, junto con el vehículo y el combustible, a disposición de la FGR en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Una persona que transportaba en un tractocamión 64 mil litros de combustible alterno, presumiblemente extraído de una toma clandestina de Pemex, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones del municipio de Güémez, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 027+000 de la carrera “Ciudad Victoria-Monterrey”, a la altura del tramo Ciudad Victoria Linares, los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión doblemente articulado, tipo tanque, que circulaba con zigzagueo e invadía parcialmente las líneas delimitadoras y ponía en riesgo a los demás conductores.

Los agentes federales, ordenaron el freno total al conductor de la unidad para aplicarle la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad a la unidad.

Entonces se percataron que el operador no contaba con la documentación correspondiente para avalar la legal procedencia del combustible alterno que transportaba.

El conductor informó al personal de la GN que el vehículo se lo entregaron en el municipio de Estación Manuel, Tamaulipas, y que el producto había sido extraído presumiblemente de una toma clandestina de Pemex.

Ante este hecho, el detenido fue puesto, junto con el vehículo y el combustible, a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.