www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 18:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Hallazgo de 9 cuerpos en carretera de Veracruz

 

De acuerdo con medios de Veracruz, los cuerpos estaban semidesnudos, con claras huellas de violencia e impactos de bala.


La mañana de este viernes, nueve cuerpos fueron arrojados cerca de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, al sur del estado de Veracruz.

Los primeros reportes indican que los cadáveres estaban semidesnudos, con claras huellas de violencia y algunos con impactos de bala.

Las víctimas son ocho hombres y una mujer, quienes aún no han sido identificados por las autoridades.

Tras el hallazgo de los cuerpos, arribaron al lugar policías estatales y peritos de la Fiscalía de Veracruz para el levantamiento y recolección de indicios del crimen.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó el hallazgo de los cuerpos y ofreció algunos detalles al respecto.

“En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos”, señaló la dependencia.

Y añadió que esta clase de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.

“Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”, añadió la SSP.