www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 08:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Harvard en problemas. Suspenden al equipo de futbol varonil por comentarios machistas

 

Los futbolistas las clasificaban por su apariencia física y atractiva


La Universidad de Harvard suspendió al equipo masculino de futbol por el resto de la temporada por comentarios machistas contra sus homólogas en el equipo femenil.

Drew Faust, presidenta de la universidad, señaló que una investigación de 2012 sobre el equipo reveló que los términos sexualmente explícitos y discriminatorios con los que se referían a sus compañeras no eran un hecho aislado, sino una práctica generalizada en el equipo masculino que se mantenía vigente hasta la temporada actual.

El diario de la universidad The Harvard Crimson, publicó el denominado “informe de talentos” que redactó el equipo masculino en alusión a las futbolistas donde se las clasificaba según su apreciación física y atractivo sexual.

TE RECOMENDAMOS: Insultos hacia mujeres “por entretenimiento”, asegura Donald Trump

El director de deportes, Robert Scalise, envió un correo electrónico a los estudiantes con el anuncio de la suspensión del equipo por el resto de la temporada e incluyó los partidos de postemporada.

El equipo estaba en el primer puesto de la Ivy League y Scalise detalló que el equipo perdería los partidos por jugar y rechazaría cualquier oportunidad de participar en el torneo de la Asociación Nacional de Deportistas Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés).

Los jugadores recibirán un programa de sensibilización sobre la gravedad de su comportamiento y sobre los patrones de respeto y buena conducta que se espera de ellos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Donald Trump se disculpa por comentarios denigrantes contra mujeres

“Cuando eres estrella, ellas se dejan”, supuesta grabación de Trump con dichos vulgares contra mujeres

GG