“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada”: Caifanes

 

El grupo Caifanes se sumó a las voces que piden un alto a la violencia que hay en el país contra periodistas y comunicadores.


La agrupación de Caifanes alzó la voz por los reporteros asesinados en México durante su concierto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

El vocalista Saúl Hernández conmovió a los espectadores tras pronunciarse en contra de la violencia que enfrentan los periodistas.

“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, expresó.

Al interpretar “Antes de que nos olviden” y frente a 6 mil 700 asistentes, Hernández cantó el tema y expuso que se está coartando la libertad de expresión en México.

Vivir es inseguro en este país. Ahora está apareciendo una violencia hacia todos los medios de comunicación y a los reporteros en especifico. Independientemente de las cuestiones políticas y sociales y de qué bando están, finalmente son seres humanos. Además nos están cortando la libertad de expresión.

Durante su presentación se mostró un video con imágenes de las manifestaciones por los reporteros asesinados y se presentaron fotos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y Benjamín Morales, entre otros.

Su mensaje se dio en el contexto de cinco comunicadores asesinados en lo que va de 2022.

El grupo también se pronunció contra los feminicidios que ocurren diariamente en el país.

“Hace muchos años empezamos a manifestar todos estos feminicidios, hace veintitantos años ya había un porcentaje muy alto de feminicidios, es deprimente, doloroso y triste que pasan los años, pasan los sexenios, vienen presidentes y este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es muy grande, ha crecido mucho, por eso en estos momentos cedemos un espacio para lanzar ese grito, que no nos corresponde a nosotros, sino a ellas…”, dijo el cantante.