www.capitalmexico.com.mx
Martes 09 de Agosto 2022

¿Hay puentes o suspensión de clases en junio?

 

Niños de educación básica y sus familias podrán disfrutar de algunas suspensiones de clases antes del periodo vacacional de verano.


Mientras los alumnos del nivel básico de educación esperan las vacaciones de verano, las más largas del año, algunos se preguntan si hay suspensiones o puentes durante el mes de junio. 

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), niños de educación preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de suspensiones que alargarán su fin de semana. 

La primera suspensión de clases sólo para los alumnos, pues serán días de trabajo para los profesores, será el viernes 17 de junio. 

Dicho día profesores y directivos lo dedicarán a hacer “descarga administrativa” pues se acerca la fecha de entrega de boletas y la preparación de otros documentos. 

Sin embargo, no solo el 17 de junio pararán las labores en las escuelas, pues el 24 del mismo mes, último viernes de junio, personal de cada escuela llevará a cabo la junta de consejo técnico.

Debido a los diversos contratiempos que la educación tuvo que enfrentar ante la pandemia de COVID-19, el fin de clases para este 2022 está programado para el 28 de julio. 

Sin embargo los docentes seguirán laborando hasta el 29, pues está prevista otra jornada de descarga administrativa, para comenzar el receso escolar el 31 de julio.

Hasta el momento se ignora qué día comenzarán las clases para el ciclo 2022-2023, debido a que aún no se han hecho los ajustes necesarios, tras el desfase de fechas por la pandemia de COVID-19.