Hideo Kojima fue confundido con el asesino de Shinzo Abe

 

El creador de videojuegos, Hideo Kojima, tomará acciones legales por la noticia falsa de que lo confundieron con el asesino de Shinzo Abe.


Tras el asesinato de Shinzo Abe, el ex primer ministro japonés, las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales. Con la tecnología y el mundo globalizado, segundos después del ataque ya cientos de personas habían visto los videos.

En medio del caos en Japón, salió una noticia falsa involucrando a Hideo Kojima, uno de los directores de videojuegos más exitosos del mundo. Un usuario en Twitter bromeó que el asesino del ex primer ministro se parecía a Kojima.

Lo que empezó como un chiste terminó como una pesadilla para el japonés. Un político francés de extrema derecha, llamado Damien Rieu, se creyó la mentira y publicó un trino en sus redes sociales en contra de Kojima.

La publicación, que ya fue eliminada, era un collage de fotos del creador de juegos japonés con mensajes que decían “La extrema izquierda mata”.

Rieu ya se disculpó por caer en la desinformación y subió un trino pidiendo excusas por su error.

“Ingenuamente tomé una broma como información. No pensé que pudiéramos hacer humor sobre el asesinato de un hombre pero me equivoqué al no revisar antes de compartir. Mis disculpas a #Hideo Kojima y a los fans de #Metal Gear”, escribió el político.

La situación no quedó allí porque ya miles de personas habían visto las publicaciones del francés y creyeron en lo que decía. Un medio de Grecia retomó las palabras de Rieu y emitió un noticiero con las imágenes de Hideo Kojima como el asesino de Shinzo Abe.

La respuesta de Hideo Kojima

Ante la polémica desatada por la noticia falsa, el japonés se vio obligado a emitir un comunicado desde la cuenta de Kojima Productions, el estudio de animación del director.

En el documento, Kojima condenó los rumores y expresó que está considerando tomar acciones legales por culpa de la difamación a su nombre.