www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Hija transgénero de Elon Musk pide cambio de apellido

 

La joven pidió a una corte de California reconocer su género y otorgarle el cambio de apellido, para romper la relación parental con Musk.


Vivian Jenna Wilson, hija transgénero de Elon Musk, solicitó a una corte de California el reconocimiento de su identidad de género y que le otorgue el cambio de apellido, para desligarse de su padre multimillonario.

La petición fue presentada por Xavier Alexander Musk, quien ahora se identifica como Vivian Jenna y desea ser reconocida como tal.

Tras cumplir 18 años durante este 2022, la hija transgénero de Musk interpuso la solicitud ante un tribunal del condado de Los Ángeles.

Wilson, el apellido por el que la adolescente busca intercambiar el que actualmente ostenta, corresponde al de su madre, Justine Wilson, escritora y exesposa de Musk.

Vivian tiene su primera audiencia referente al caso el próximo viernes 24 de junio.

¿Cuántos hijos tiene Elon Musk?

Musk, de 50 años de edad, ha concebido ocho hijos con dos mujeres distintas. El primero de ellos, a quien procreó junto a Justine Wilson, Nevada Alexander Musk, murió a las pocas semanas de vida.

Tras el fallecimiento de Nevada, producto del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, Wilson y Musk concibieron vía in vitro a los gemelos Griffin y Xavier.

Cuatro años después, con el mismo método trajeron al mundo a los trillizos Kai, Saxon y Damian.

Musk tiene dos hijos más con la cantante Grimes, un niño nacido en 2020 a quien la pareja puso el nombre X Æ A-Xii.

En marzo de 2022, Vanity Fair reveló la existencia de una segunda hija, una niña llamada Exa Dark Sideræl.

El pasado domingo 19 de junio, Musk tuiteó felicitaciones por el Día del Padre, mensaje seguido de otro que decía “quiero mucho a todos mis hijos”.

Críticas a lenguaje inclusivo

Musk ha sido fuertemente criticado debido a sus declaraciones en torno al lenguaje inclusivo y los pronombres usados para referirse a los distintos géneros.

En diciembre de 20202 publicó un tuit en el que decía “cuando pones él/lo en tu biografía”, junto a un dibujo de un soldado del siglo XVIII frotándose la cara con sangre frente a una pila de cadáveres y usando un gorra que decía “Me encanta oprimir”.

Poco después, tras la avalancha de críticas generadas, Musk dijo “apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Para defenderse también destacó que Tesla obtuvo una calificación del 100 por ciento de la campaña de Derechos Humanos como uno de los “mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ+”.