Hijo de AMLO le pide a Derbez que se informe bien

 

José Ramón López Beltrán también pidió a Derbez y Albarrán que dejen de hacer caso a sus “fatuas” y “superfluas malas amistades".


Después que personalidades como Eugenio Derbez y Rubén Albarrán, de Café Tacvba, se pronunciaron en contra del Tren Maya, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, les respondió.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo de AMLO reconoció que los mejores momentos de Derbez y del vocalista de Café Tacvba fueron en los años 90; sin embargo, les pidió informarse bien.

En ese sentido, José Ramón López Beltrán también pidió a Derbez y Albarrán que dejen de hacer caso a sus “fatuas” y “superfluas malas amistades”.

“Sus mejores momentos fueron en los noventas. De @EugenioDerbez fue #eloygameno y de Rubén Albarrán fue @cafetacvba, #Re y #Avalanchadeexitos. Ojalá se informen bien sobre el @TrenMayaMX y dejen de hacer caso a sus fatuas y superfluas malas amistades”, escribió.

Ante ello, ninguno de los artistas ha respondido al comentario, sin embargo, en la conferencia matutina del presidente se señaló a todos los participantes de la campaña #SélvameDelTren de “seudoambientalistas” y “fifís”.

De igual manera, el mandatario expresó que los participantes habrían sido contratados por conservadores para perjudicar la obra.

“Siempre han existido los fifís, siempre han existido las élites, la oligarquía, el pensamiento conservador (…) Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo el presidente.

También hubo comentarios con humor, como la publicación en la que el comediante Chumel Torres ironizó acerca de la opinión del presidente respecto a Albarrán, quien también es vocalista de la banda mexicana Café Tacvba.

Cabe destacar que la campaña empezó a circular en las redes sociales con motivo del Día Mundial del Agua, pues los participantes argumentaban que los trabajos del Tren afectarían severamente a los ríos subterráneos, además de causar graves afectaciones a la flora y fauna de la región.

Entre las personalidades que se sumaron al movimiento se encuentran: Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Bárbara Morí, Saúl Hernández, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Aislinn Derbez, entre otros más. Todos pronunciaron su desacuerdo con la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya.