Hombre amarra a perritos en su auto y los arrastra en Sinaloa

El hombre fue captado en un video en movimiento arrastrando a los perritos varios metros lo que causó indignación.
Karen Jaqueline Villa Pérez Publicado el
Comparte esta nota

Distintos miembros de colectivos de protectores de animales exigieron que se castigue a un hombre que amarró a dos perritos, en la defensa de su auto, en una zona del oriente de la ciudad de los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue captado en movimiento arrastrando a los perros varios metros lo que causó indignación entre la Asociación Protectora de Animales y Adopciones A.C.

Y es que los activistas protectores y defensores de animales en el municipio de Ahome el hombre arrastraba con su vehículo a dos perros por las calles de la ciudad ocasionando daños físicos en los animales.

Mientras que los testigos afirmaron que el hombre desconocía que su acción estaba ocasionándoles daños a los perritos, en donde aseguró que los trasladaba a su centro laboral que se desempeña como velador y era su manera de transporte.

Ante la situación, la presidente de la asociación protectora de mascotas, hizo un llamado a las autoridades  a qué se brinde y se ponga a disposición una unidad especial para vigilar estos casos de maltrato animal, así como la difusión del reglamento municipal de maltrato animal.

Asimismo, el presidente de la asociación de Una ayuda una sonrisa lamentó tal acción, por lo cual hizo un llamado a los legisladores del congreso del estado para que, a través de leyes se puedan endurecer los castigos para los maltratadores de animales.

Las asociaciones civiles tras el hecho, llegaron a un acuerdo con el dueño de los dos perritos para que fueran llevados al Centro de Control y Bienestar Animal para ser canalizados y posteriormente se darían en adopción con una familia, en casa puente en lo que se recuperan los animalitos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil