Hombre cae y golpea a joven con una pesa de 20 kg en la cabeza

 

El hombre que fue golpeado con la pesa de 20 kg sufrió fractura de cráneo, hinchazón de la cara y daños psicológicos.


Un hombre que hacía ejercicio en un gimnasio de Australia fue captado en video, cuando supuestamente se tropezó y dejó caer una pesa de 20 kg sobre la cabeza de uno de sus compañeros que levantaba pesas.

Esto sucedió en octubre de 2020 en un gimnasio llamado Next Level; no obstante, fue hasta este año que la grabación del momento del accidente se viralizó en redes sociales.

¿Cómo ocurrió el accidente?

En el video se puede ver cómo un hombre levanta una pesa de 20 kg y comienza a caminar por el gimnasio, mientras al fondo un joven se ejercita recostado sobre una de las máquinas.

De esta forma, cuando el hombre con la pesa está cerca de su compañero se abalanza dejando caer todo el peso sobre la cabeza del joven, lo que provoca que se caiga de la máquina.

Por su parte, el agresor se levanta del suelo y comienza a frotar su tobillo indicando que se lastimó mientras se aleja de su compañero quien se agarra la cabeza y la cara.

Posteriormente, el hombre regresa con un celular y llama a la ambulancia para que revisen a su compañero, quien sigue hincado en el suelo, según con el diario Dailymail.

Así, el hombre herido sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara e impactos psicológicos “significativos y continuos”, informó el portal de noticias NT News.

¿El hombre fue culpable o inocente?

Luego de esto, el caso fue llevado a la corte, donde un juez encontró que no había sido un accidente, pues consideró que se trataba de acciones intencionales, lo cual aceptó el hombre que hirió a su compañero.

Así, el juez señaló: “La víctima era vulnerable ya que estaba acostado boca arriba y tenía pesas en las manos, no podía protegerse a sí mismo, tampoco tenía motivos para creer que lo atacaría como lo hizo”.

Además de señalar que el comportamiento del hombre era preocupante, ya que la relación con su compañero había sido amistosa y no tenía ningún motivo de atacarlo como lo había hecho, de acuerdo con el diario Dailymail.

De esta forma, el agresor de 33 años identificado como Shane William Ryan se declaró culpable y por sus acciones fue condenado a 19 meses en prisión; no obstante, luego de 10 meses puede ser elegido para libertad condicional.