Hombre envenenó a más de 20 perros con pesticida y pone en riesgo a colonia en Nuevo León

 

Gabriel detalló que el impacto ha sido tal que no sólo perros han aparecido muertos, sino también han comenzado a morir pájaros y palomas.


Por medio de redes sociales, un hombre contó que uno de sus vecinos consiguió envenenar a su perrita con un pesticida llamado Furadan, el cual es una sustancia altamente tóxica si se ingiere o incluso se inhala con lo que pone en riesgo a los habitantes de la colonia Montemorelos, Nuevo León.

Y es que de acuerdo con el denunciante, quien se identifica como Gabriel, su vecino ya lleva más de 20 perros envenenados y muertos con este potente veneno que coloca en la comida, la cual se la provee a las mascotas del fraccionamiento.

Gabriel detalló que el impacto ha sido tal que no sólo perros han aparecido muertos, sino que debido a la potencia de este veneno también han comenzado a morir pájaros y palomas.

El hombre explicó que la sustancia también es tóxica si se inhala por lo que cuando su hermana y su novio ayudaron a que su perrita vomitara la comida, tuvieron contacto con el pesticida por medio del olfato.

Más tarde, ambos presentaron síntomas de intoxicación a causa de la sustancia la cual puede causar paros respiratorios, convulsiones y pérdida del conocimiento en los seres humanos.

“La Secretaria de Salud vino por nuestra perrita y nos dijo que no podíamos enterrarla porque el veneno contaminaría varios metros cúbicos de suelo y que si la dejábamos unas horas más contaminaría el ambiente al comenzar a descomponerse, pudiendo envenenar a personas por el aire”, denunció.

Además, Gabriel añadió que la sustancia está por toda la calle y hay más de 20 niños que juegan en ella, mientras que ya denunciaron el caso a la policía pero no han hecho nada.

“Una persona que asesina animales en cadena, que invade propiedad privada para dejar un veneno tan letal en humanos es una persona peligrosa. ¿Hasta cuando obtendremos respuesta?”, agregó.

Finalmente, de acuerdo con la denuncia, esto sucede en el fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos, Nuevo León.