Hombre murió tras beber una botella de alcohol

 

El hombre consumió toda la botella de alcohol en una tienda de licores en la que se estaba llevando a cabo un concurso.


Un hombre de Sudáfrica que estaba participando en un concurso que organizó una tienda de licores, falleció al concursar, ya que se bebió una botella completa de alcohol en dos minutos.

Lo anterior, se debe a que el establecimiento ofrecía como recompensa 200 rands, lo cual equivale a aproximadamente 246 pesos mexicanos o 10 euros. El único requisito era consumir completamente la botella del licor lo más rápido posible.

Así, el hombre de entre 25 y 30 años acudió al lugar para probar que podía acabarse el Jägermeister, un licor de hierbas alemán, el cual contiene el 35 por ciento del alcohol.

Este hecho fue grabado en videos, que se difundieron en redes sociales, en ellos se puede ver cómo el hombre está tomando el alcohol directamente desde la botella mientras uno de sus amigos lo sostiene.

Así, logra terminarse por completo la bebida, mientras algunas personas le aplauden y celebran que haya completado el reto; sin embargo, la apuesta no terminó bien, pues al finalizar el hombre se tambalea y se desmaya.

Luego de que cayera al suelo, fue ayudado por su amigo y trasladado a un hospital, pero cuando llegó a urgencias los médicos no pudieron hacer nada y fue declarado muerto.

Tras ello, las autoridades locales comenzaron una carpeta de investigación para esclarecer lo que había ocurrido en la ‘competencia de bebida’, en la que participaron más clientes, dijo un portavoz de la policía de Limpopo, de acuerdo con el diario Daily Mail.

La muerte del hombre podría explicarse por una sobredosis, ya que ingerir grandes cantidades de alcohol en muy poco tiempo, lleva al cuerpo a una intoxicación, la cual, como en el caso del hombre de Sudáfrica puede provocar la muerte.

Lo anterior debido a que una sobredosis de alcohol afecta la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo de náuseas, el cual evita la asfixia, según con el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism.