www.capitalmexico.com.mx

Domingo 01 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 agosto 2021 · 00:21
2,848,252 Confirmados
2,215,884 Recuperados
240,906 Decesos

Homicidio de becario por conflicto entre comunidades

 

Ayer fue localizado cerca de municipio de Petatlán el cuerpo de Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años y quien fue privado de su libertad el 15 de julio. En una primera versión se informó que era beneficiario del programa ”Sembrando Vida”.


El conflicto entre dos comunidades pudo ser el motivo del homicidio de un un becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaba en Sembrando Vida, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Petatlán, señaló Iván Hernández, delegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero.

“Ayer no teníamos información durante la mañana del paradero de un joven becario, ese joven becario confirmamos que apareció en Petatlán el día de ayer asesinado, nosotros pugnamos por que haya una investigación y que pueda aplicarse la justicia en este asesinato como todos los que ocurren en el estado de Guerrero”, indicó.

-¿Tiene alguna idea o alguna información del cual haya sido el motivo?

-Es muy complejo trabajar en algunas zonas del estado, nosotros creemos que tiene que ver con la situación particular que se vive en la región, hay conflictos muy fuertes y pues tiene que ver con esa parte desde nuestra opinión particular, dijo.

Ayer fue localizado cerca de municipio de Petatlán el cuerpo de Gilberto Tapia Mendoza, de 27 años y quien fue privado de su libertad el 15 de julio. En una primera versión se informó que era beneficiario del programa ”Sembrando Vida”.

En entrevista previa a la ceremonia cívica en Acapulco para conmemorar el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado dijo que los programas sociales se aplican por igual a las comunidades sin importar los conflictos.

“Nosotros abrimos los programas sociales para todos, no somos tendenciosos hacia ninguna parte del conflicto, por el contrario creemos en la inclusión de todas y de todos como la única vía para poder cambiar el contexto social”, afirmó.

El funcionario señaló que insistirá en que la “vía para resolver todas estas situaciones tan desafortunadas es la aplicación de los programas sociales, estos hechos lo hacen más complejos pero no vamos a desistir de que programas como Sembrando Vida lleguen a la sierra”.

-De manera particular ¿era una comunidad con conflicto con la otra o hablamos de grupos de crimen organizado?, se le cuestionó

-Yo me quedo con el conflicto entre comunidades, en la otra parte creo que le toca a las instancias de seguridad tener la claridad de lo que hay de fondo, nosotros lo que percibimos es conflicto entre comunidades, aclaró.

Durante su gira por el estado de Guerrero, el presidente López Obrador informó que se ampliará el programa Sembrando Vida a todos los municipios, al igual que el de fertilizantes.