Identifican a dueños de albergue donde quemaron a niña en Jalisco

 

Los peritos en criminalística encontraron en el albergue algunas cuerdas utilizadas para sujetar a personas y rastros de comida.


Durante el cateo realizado al albergue Casa de Vida y Camino a la Fortaleza, localizado en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Tonalá, Jalisco, elementos de la Fiscalía del Estado identificaron a los dueños del lugar.

En la inspección correspondiente durante el cateo concedido por el juez segundo Penal de Oralidad Luis Alberto Castellanos de La Cruz, el agente del Ministerio Público encontró material de curación, medicina controlada y otros implementos.

El anexo trabajaba de manera clandestina, ya que el ayuntamiento de Tonalá no tiene registrada ninguna licencia de operación de este lugar, ni tampoco la Secretaria de Salud Jalisco.

Los peritos en criminalística encontraron algunas cuerdas utilizadas para sujetar a personas y rastros de comida.

Los propietarios están identificados como Roberto Flores García y Rita Ramón Delgado, su esposa, quienes se encargan de cobrar entre 300 a 500 pesos semanales para atender a personas con problemas de drogadicción, alcoholismo y de conducta, motivo por el que la pequeña de 11 años fue ingresada a este sitio.

Ramón no cuenta con alguna profesión o carrera técnica para el cuidado de personas en situación de crisis y, por el contrario, en las entrevistas que lleva a cabo el personal de la Policía Investigadora antes se dedicaba a trabajar como conductor del transporte público; manejaba una unidad de la desaparecida ruta 380 que circulaba por el anillo periférico de la zona metropolitana de Guadalajara.

Pero hace tres años cristalizó el proyecto de tener un centro conocido como anexos donde contrató al menos a cuatro personas para dar el cuidado y las terapias a internos que pasan por algún problema de dependencia de mariguana, cocaína, o droga sintética conocida como cristal.

El representante social los ha buscado en diversos lugares sin que pudiera localizarlos con éxito.

Por lo tanto se emitieron las órdenes de presentación correspondientes para que comparezcan ante la autoridad y puedan aportar su versión sobre los hechos.

De acuerdo con el dictamen de los médicos del Centro Médico Nacional de Occidente, informaron al representante social que las lesiones de la pequeña, no ponen en peligro la vida, pero sí tardarán más de 15 días en sanar y seguirá bajo tratamiento.}