Ignacio López Tarso tiene Covid-19 y suspenden su homenaje en Morelia

 

El propio Ignacio López Tarso mencionó que se encuentra en casa y bajo tratamiento médico, por lo que espera retomar sus compromisos.


Se reportó que el actor y figura de la Época de Oro del cine mexicano Ignacio López Tarso, de 97 años, tiene “síntomas leves” de COVID-19; sin embargo, hasta el momento su salud se presenta como estable y su condición en cuanto a la enfermedad es ligera.

Lo anterior fue confirmado por Juan Ignacio Aranda, hijo del mítico actor de ‘Macario’, quien reveló que el primer actor se infectó del virus y, por ende, deberá reagendar varios eventos programados entre ellos su homenaje en Morelia, el cual también fue suspendido.

“Todo está muy bien. Nada de qué preocuparse”, dijo su hijo durante una entrevista y en cuanto a los síntomas leves explicó que únicamente tiene “tos y ya”.

Además, comunicó que “se pospone el homenaje al que iba a asistir y la función en Michoacán”, de la obra Leonardo y la Máquina Voladora, la cual está prevista para este próximo 10 de septiembre en el Teatro Matamoros de Morelia.

En ese sentido, Juan Ignacio Aranda habló sobre la suspensión de “diversos asuntos y compromisos para fines de septiembre” sin detallarlos.

Por su parte, el propio Ignacio López Tarso mencionó que se encuentra en casa y bajo tratamiento médico, por lo que espera que muy pronto pueda retomar todos sus compromisos de trabajo.

Por esta razón, el protagonista de Macario (1960) extendió sus agradecimientos a todos sus seguidores por las muestras de cariño que siempre ha recibido.

A la par del mensaje, también se mostró una fotografía de Ignacio en la que aparece sentado y con el semblante un poco cansado.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo de Morelia, ciudad en la que se estaría llevando a cabo el homenaje, confirmaron que dicha ceremonia se aplazará, y agregaron que esperarán por lo menos dos semanas más para que el icónico actor del cine mexicano se encuentre en condiciones de viajar y estar presente en este merecido reconocimiento.