www.capitalmexico.com.mx
Domingo 23 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 23 enero 2022 · 09:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Imágenes de supuesta ‘narcoposada’ son falsas: SSP Sinaloa

 

Previamente, transcendió que la supuesta ‘narcoposada’ auspiciada por “Los Chapitos” se realizó el 17 de diciembre a las afueras de Culiacán.


El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aseguró que las fotografías que circulan en redes sociales de una supuesta posada organizada en fechas recientes por los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, exlíder del Cártel de Sinaloa, son falsas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aclaró que las imágenes que circulan son de un evento del 17 de diciembre de 2020, “fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno”.

“No hay información de un hecho reciente”, enfatizó Castañeda en su mensaje, que adjuntó un video con las fotografías del operativo realizado el año pasado.

El funcionario precisó que el operativo ocurrió en las canchas deportivas de San Diego, localidad perteneciente a la Sindicatura de El Dorado, cuando efectivos del Ejército irrumpieron el evento.

Incluso, dijo que en el operativo se aseguraron siete vehículos y participaron elementos municipales, estatales y miembros del Ejército mexicano.

En las imágenes y videos que se difundieron previamente se puede apreciar varios regalos, en su mayoría juguetes, así como electrodomésticos como estufas y refrigeradores, que al parecer tenían una estampa distintiva de “El Chapo” pues se leen las iniciales JGL en tonos dorados y sobre un fondo negro que se refieren a Joaquín Guzmán Loera.

Asimismo, se puede observar que grupos de música de banda “amenizaron” la presunta narcoposada.

Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos informó que ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares por la detención de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesus Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, conocidos como ‘Los Chapitos’ son buscados por autoridades estadounidenses.